Posteado por: Arianna Bañuelos | febrero 1, 2011

When an egg met a cupcake, SHE prefered to be a cupcake

Cuando el niño era niño. (Siguió soñando con las alas del deseo)

father, mother, daughter

Regresar el tiempo y retirar los platos estrellados. Regresar el tiempo y levantar la mesa. Regresar el tiempo y dejar de beber la última gota de mis tragos. Regresar el tiempo para no perdernos. Regresar el tiempo cuando los veía altos. Decir basta. No contar el tiempo. Abrazarnos. Amarnos. Tan sólo mirarnos.

a- Me faltó tiempo y ahora bebo leche cuando tengo frío. Sonrío más por el niño de chinos que sonría entusiasmado. Retiro tus lágrimas cuando digo “eterno”, aquellas palabras mágicas para compadecerme de tu ternura. Eres una niña. Siempre dije que tú serías la hija y yo la madre. Ahora te cuido porque somos viejas.

oMe faltó tiempo para entenderte. Me faltó tiempo para sentarme contigo a ver el fútbol, como solíamos hacerlo cuando éramos niños (ambos). Y ahora me siento en la medida de tus pasos, en las arrugas de tu frente. Me regocijo con tu nobleza. Enaltezco tu ternura. Ahora somos viejos.

Nos faltó tiempo para retirar las sacudidas que nos dio el viento. Nos faltó tiempo para crecer con la lluvia temprana y no como ciegos. Ahora somos viejos. Yo crecí con el zombismo de mis lagunas y me faltaron lunas sobrias para retratarlas. A ustedes les faltó mi música, mi talento que pude haber desarrollado cuando veía todavía-los-pájaros. Les faltó mi arte, mis composiciones de óleo, mi condición física, mis partidos de tenis que jugué después con miedo. Me sobró locura. Me sobraron mis rupturas.

Me sobran los miedos del reloj. Me sobran las crisis de nervios.

Pero eso “eterno”, que no sobra ni falta, sino que se encuentra en la medida urgente del árbol. Esa esencia de poeta que descubrí gracias al contraste gris y a los relámpagos, esa olla sin fondo que se llama dolor, esos cantos que antes eran gritos, esa paz que antes era guerra, esa melodía que apenas compongo gracias a los tintes inusitados. Un verdadero océano me envuelve y antes era mar. Ahora amo y con locura. Amo en la medida del Amor.

El pájaro sólo hubiera sido azul. Y ahora agrego  el elemento “bello”. “sublime”. “inmortal”. Por aquello de que ahora veo almas en lugar de cuerpos. Y ese Dios que es un ángel y nos sube al altar para amarnos tanto. Nos sobra tiempo. Nos sobra mar.

a-o-inunsitado. Los voy a extrañar.

an egg is o or a? strange unusual thing.

Responder

Categorías

