Posteado por: Arianna Bañuelos | marzo 10, 2011

Happy Face. I’m not wearing it today.

El sol y la luna, ¿No son parte del mismo Universo expandible? ¿No fueron creados ambos contrastes, para dilucidar los tonos graves y agudos, de modo que su amplio espectro de goces nos permitiera reflexionar y criticar por “libre pensamiento, si suele existir”, lo que ocurre diariamente a una muchedumbre que se mofa de progresista…

De nuevo,  todas las lágrimas censuradas. Ni se te ocurra decir que hoy no estás del todo bien, que los pensamientos regresivos pertenecen a los mártires de la era neandertal. Ni se te ocurra mandar un correo masivo de frases célebres que escribieron no los héroes, simplemente los hombres y mujeres en momentos de lágrimas, porque los únicos válidos y coherentes son los que han vanagloriado el orgullo de los hombres de éxito.

Ni se te ocurra escribir sobre la duda, la falta de fe, tampoco agradables a la vista de los hombres. Ojalá entendieran que Dios llora con nosotros en las noches cuando gritamos “no puedo, no puedo, no puedo”. Ojalá supieran que a Dios no le es oculto nada. Ni los salvajismos, ni las ganas de tirarse a veces por la ventana de un cuarto lleno de cicatrices y de fantasmas. Ojalá supieran que Dios entiende tanto de actos suicidas como de cosas banales.  Tanto así que se dio a sí mismo para redimir nuestras culpas.

Ojalá supieran que Dios también lloró cuando era hombre, y solía esconderse del mundo alienado, buscando desiertos y exilios para hacer comprensible la eternidad puesta en el corazón de todos los hombres. Ojalá entendieran que la sangre humana fue vital, el derramamiento de la sangre humana “recurrentemente ignorada”, fue esencial para el cumplimiento de su plan Maestro.

Ojalá el hombre “entendiera al exilio” y “respetara la tristeza” como suele relacionarse con el sadomasoquismo y los placeres.  En contraste, a sabiendas de sus  lágrimas e ignorando el dolor ajeno, la sociedad empezó a dar indicaciones de cómo salir de aquellos estados anímicos: “te recomiendo que vayas al psiquiatra, o que simplemente guardes en un cajón tus estados graves, por lo menos en lo que llegas a tu casa y te desahogas con la almohada” (La almohada escucha mejor que el oído, suelen aclarar).

Fotografía. Una insignia que retrata nuestra sociedad. ¿Qué si volcáramos en una persona todos los rostros humanos más cercanos a su realidad? ¿Por qué a “fuerza” tiene que sonreír una persona cuando su estado anímico no le da para más? ¿No sería más sano saludar con las pupilas fijas y enfrentarse así… con ese humanismo vital que nada esconde sus penas, dolores y aflicciones?

Mundo. ¿Qué si aplaudiéramos también el coraje, la duda, la desesperación, los gritos dolorosos, el pudor y el error? ¿Qué si lloráramos solidariamente, como suelen hacer las prácticas del club optimista para reprimir la depresión y el maniqueísmo, ¿No es el payaso el mayor de los mentirosos? ¿No es el ególatra la representación auténtica del teatro negro de Praga?

I’m sorry. I’m not wearing a happy face today.

No me preguntes por qué, pero siempre vienen a mí pensamientos suicidas. La naturaleza humana me tiende hacia abajo. Entre más comprendo al ser humano, más me corroen sus intenciones. Más comprendo a la sociedad y menos siento que pertenezco a las leyes y a los “must be”. Las potestades negras y el polvo me causan pesadillas. Me levanto sudando. Me desespero. Lloro.

Pero… no hay peros. Así tenía que ser. No necesitas darme instrucciones de cómo debo comportarme ahora que lo entiendo todo. Mundo ideal, ya no tienes remedio para mí. Estoy muriéndome desde hace mucho tiempo y así tenía que ser. Ya lo vi todo. Ya comprendí que no hay nada rescatable, nada que sobreviva ni cause mi asombro.

Tanto así  que Dios lo sabe. Lo sabe muy bien. I don’t have to be fake nice with Him.

Volé. Les dejo mi alma solamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: