Posteado por: Arianna Bañuelos | mayo 12, 2011

Hyndra 2/12

La duda

 

Todo, esa súplica fue todo: ahora, momento justo. A mitad del ruido la sorpresa; la enseñanza es una embustera cautelosa: lleno la mente con pendientes, silencio las “estúpidas” corazonadas, evito esas malas rachas de ilusión…estatus quo. Lo que un hombre quiere es la seguridad de sus viejos pasos; porque, por muy torpes que hayan sido, han encontrado una hazaña conocida de su hábitat silvestre.

Cuando noté su presencia, se me ocurrió salir huyendo: regresar a la tierra y enterrar mis pies. Después, pensé saltarme el momento oportuno: la noche, la tarde, la mañana que sigue al día siguiente.

Ignorancia: evadir los tonos disímiles y los contrastes de la vida. Si esta idea no existe, lo mejor es permanecer como observador incomprensible: “cada quien su rollo”. Mientras uno camina, el otro corre o vuela: es decir, lo que no está en sintonía, está fuera de su alcance. Así, cuando escuché por primera vez la melodía, me pareció percibir la musicalidad de un mundo distinto (el aviso angelical correspondía a otro ser). En el momento del hecho, yo estaba estática, pero, acostumbraba a mi cuerpo a un actuar forzado: demandaba mi fe y la entrega de mi espíritu.

La duda es buena. La duda empieza con una reflexión profunda de conciencia ¿Será que todo esto que ha aprendido es un sueño solamente? La duda es una revolución y tiene un tinte rebelde. La duda empieza a  cuestionar un mundo que ya no es feliz. La duda es oportuna porque hace un hueco de una pregunta y se contradice muchas veces.

La duda es un callejón sin salida. Es imposible salir de ella porque es más fuerte que el más ligero capricho. La duda está situada entre los ojos y empieza con un dolor de cabeza: presiona duro hasta que el estallido es insoportable.

Por otro lado,

La fe es una de esas cosas que nunca he podido explicar. Es un acto volitivo que tiene que ver con el  espíritu. La fe es un racimo de montañas invisibles, un puñado de alas que se dejan volar inertes. La fe es una corazonada que nació antes que nuestro cuerpo y se insertó desde todos los siglos para que nunca nos dejáramos vencer.

Una de las cosas que más agradezco a la vida, es haberme  dado tantas ganas de vivir (no es pleonasmo). Aunque muchas veces quise morir, la fe me salvaba. La fe me negaba la conciencia clara de la muerte, una muerte que yo percibía como salida a tropezones.

Todos los caminantes se han topado alguna vez con esta encrucijada: ¿Qué pesa más? La muerte al fin, o el anhelo de algo inalcanzable. El anhelo es una especie de fe: una pequeña parcela de esperanza. La duda entonces, viene con tanta fuerza a cobrar la demanda del tiempo: se sienta en medio de un jardín de espinos y dice: aquí puedes plantar rosas.

Gracias a todas estas rosas que pasaron en mi vida pude decir al fin: “existes canto”. Ven a mí, sonata que aligeras la noche. Ven aquí, lirio, solemne. Ven aquí, la última dulzura, que es un poco menos salvaje que todas las obsesiones perturbadas. Ven aquí, amor ¿Será?

Por otro lado,

El estatus quo es uno de los enemigos más contrarios a la fe. Uno de ellos se llama “religión” y muchas piedras se encuentran por esta gran atadura que no tiene nada que ver con Dios. Le religión existe en todos los niveles sociales y en todas las culturas del mundo. Es una inopia mental: un cataclismo de la propia voz de Dios.

La religión es la ley que vino a suplantar a Dios, por eso es que tantas personas la desean tanto y con tanto fervor;   viene siendo una obsesión con máscara de Dios, No es Dios, y puedo decir que casi es lo contrario a Dios. Es un ruido doloroso que es  contrario al silencio de Dios.

La música angelical viene cuando el ruido cesa. Es decir, cuando estamos dispuestos a dejar las viejas ataduras que no tienen nada ver con Dios. Repito: la iglesia de Dios está en el corazón.

(2009)   Las vejas letras estarán en negritas.

(2o11)     Las  nuevas  letras se escribirán en cursivas.

Prefacio

1/12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: