Posteado por: Arianna Bañuelos | junio 7, 2011

Hyndra 7/12

Entonces me retiro.

Estoy de nuevo en la orilla y doy cuenta de mi respiración profunda. Estoy aprendiendo a oler el aire que entra en mi cuerpo, cálido, lleno de vida.

¿Qué le sucedió al tiempo?

Doy cuenta de mi cuerpo que tiene brazos y piernas en la orilla. Doy cuenta de mis labios, que tienen agua y este río fluye en el mismo sentido que las olas, en movimiento cíclico.

Si pudiéramos ser responsables de esta tierra, y llamar al aire vida, y a la vida agua, veremos que todo se conecta: el nacimiento, la evolución, la muerte y la resurrección. El mismo camino de Cristo para llegar al Padre es un océano que lo tiene todo.

Si pudiésemos observar pausadamente, uno a uno, los movimientos de las olas, veríamos que nada ha cambiado desde aquel día que decidimos bajar al plano que tanto cuestionábamos, que tanto repetíamos, conocido y cierto, tu espíritu imaginante, hasta sostener en imágenes ese Dios-Fuente, ese Dios-vida, ese Dios río.

Agua. Todo está perdonado.

Agua. Estamos aquí, para haber hecho exactamente eso, saltar una y otra vez entre las olas, reírnos y llorar en las estaciones de la vida que son estos puntos que finalmente resolvimos.

 Agua, ese es mi argumento. Enfrentarnos a la culpa ¿Por qué no? Entregarnos el dolor. La lista es una escolta de aventuras que están ahí adentro, en ese corazón de agua.

 Hagamos aquí una pausa y reflexionemos. Es el latido. Dejamos manos y pies en la orilla. Emprendimos un camino hasta llegar por fin, al punto más álgido del encuentro iracundo: el perdón.

 ¿Habremos de expandir esta definición? No, y ya no es necesario porque hemos comenzado a respirar.

Uno. Dos. Uno Dos.

Inhala. Exhala. Inhala. Exhala

.. … .. … .. … .. … .. …

Prefacio

1/12

2/12

3/12

4/12

5/12

6/12

Responder

Categorías

