Posteado por: Arianna Bañuelos | julio 24, 2011

Hyndra 10/12

 

Los sueños que se van. Los sueños que regresan.

(al unísono) Cierra los ojos. Abre los ojos. Despierta

Siento. Siento que ya no puedo contener esta fuerza arrolladora. Siento que el amor es una ola de señales imposibles de ignorar. El amor (no es muchas cosas). El amor es (una cosa).  El amor es una partícula de agua que se vuele hoja, una partícula de hoja que se vuelve llama, un silencio de fuego que se incendia en los ojos, los ojos de un amor que siguen el movimiento del mar, un mar iracundo que abraza todo el mal, un demonio que apacigua el silencio de otras voces que se detienen ahí, justo ahí donde el amor no necesita explicaciones para nadie, porque nadie ya no existe.

Siento que esa hoja es como todos los libros que renunciaron a escribirse ¿O sí? Habrá hombres y mujeres que necesiten leer esto: silencio ¿Me entiendes? Deja de llorar por esa finísima arena a punto de erosión.  Mis ratos en la arena son todos para ti. Te sueño libre y pronto tengo que dejarte ir (hija de la tierra…)

 

Al revés.  (Despierta. Abre los ojos. Cierra los ojos). 

Confunde que a veces la vida sea un teatro, y tengamos un espejo, un reflejo, algo que puede convertirse en la imagen distorsionada de algún medio provisor. Tenemos el sueño del mar. Tenemos la oportunidad de eternidad. Se siente el agua, como un fluido acuoso, impregnado en el respirar de cada partícula que nos acompaña en nuestro diario caminar. Las nubes, las cosas, las mareas, de nuevo torbellinos ¿Por cuánto tiempo  más podremos contenerlos? ¿Cuánto dura una inhalación?

Respirar es un inverso. Inhalar- Exhalar. Las olas complementan esta metáfora cuando las vemos partir, las vemos venir, las vemos partir.

El desapego es una lección difícil. Estuvimos acostumbrados a tenerlo todo, a poseerlo todo. (En aquel reino nos querían sometidos unos de otros, para evitar el despegue al aire libre). Eso también era  un teatro ¿Qué tanto de eso eran ataduras y qué tanto de eso éramos nosotros mismos gritando?  ¿Qué quisimos con tanto deseo material? ¿Por qué lloramos pérdidas que no tuvimos? ¿Por qué quemaron los barcos antes de partir?  Nos dejamos vencer lentamente en el horizonte, esperando que la arena fuera un diamante que fulminara el vacío interior.

Por eso admiro a los locos que alguna vez soñaron con ser libres. Gracias a sus sublimes teorías, con el tiempo leyendas,   tuvimos ahora las herramientas para saltar al vacío y darnos cuenta  de su amable cordura… En aquella piedra, que puede ser cualquier rincón de tu cielo iracundo se tejió una estela.

La estela tiene el color del mar y el mar es un espejo. El espejo es visto como un gigante llamado Dios (odio y asedio de la vida, cada quien tiene su historia).  Lo cierto es que todos y cada uno, llegamos al final de la vida contando una historia de lo que fue la vida de Dios. Algunos aceptamos la vida de Dios, otros negamos la vida de Dios, que es la misma historia de tu vida.

La historia de Hyndra es ésta. En el día de Dios, por resumir la vida de un túnel (abrir los ojos, cerrar los ojos, despertar), sucedió que nos vimos dispuestos a sentir (aceptar), esas hojas sobre las cuales hablé (el ciclo que empieza en la conciencia de unos ojos iluminados y transmite el abrazo más pleno del mar). Sucedió también que nos enamoramos no sólo de las hojas, del tiempo, de la sal; sino del TODO pleno llamado amor.  

Caminantes sin fin de la memoria (solía decir). La arena se asienta en la ola de todos los mares, y los mares alimentan todos los frutos de la tierra. Ya no hay nada que temer. Se acepta un bellísimo complemento inhalar-exhalar.

Prefacio

1/12

 2/12

3/12

4/12

5/12

6/12

7/12

8/12

9/12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: